Certificados SSL

Protege a tus Clientes y tu empresa con un SSL para tu sitio

¿Qué son los Certificados SSL?

Una breve descripción de que son los SSL

Certificado de clave pública

Un certificado de clave pública es un tipo de documento digital firmado por una entidad llamada Autoridad de certificación (tipo de certificado digital) que asocia una clave pública a unos datos que representan la identidad de una entidad (por ejemplo una persona física, organismo o empresa) que posee la clave privada asociada a dicha clave pública. De esta forma, cuando se usa la clave privada asociada a dicha clave pública se puede asegurar, atendiendo a la autoridad de la Autoridad de certificación, que ha sido usada por la entidad asociada.

Además de la clave pública y de indicaciones de la identidad, se pueden incluir otras informaciones relevantes como el periodo de validez, identificador de los algoritmos para los cuales se puede usar la clave pública o políticas o restricciones de uso de dicho certificado.

Tipos según su propósito

Se pueden clasificar los certificados según el propósito para el que se han sido creados. Veamos algunos ejemplos:

  • Certificado de servidor TLS
En TLS es necesario que el servidor presente un certificado como parte de la fase inicial de configuración. El cliente cuando se conecta verifica que el certificado del servidor es válido para la URL desde la que se presta el servicio.
  • Certificado de cliente TLS
En TLS el servidor puede requerir que el cliente se autentique mediante un certificado de cliente válido.
  • Certificado de firma de código
Un certificado válido puede ser usado para permitir la validación de firmas de programas con el fin de validar que no ha sido modificado.
  • Certificado raíz
Son certificados auto firmado, que son proporcionados por autoridades confiables, y que son usados para firmar otros certificados.
  • Certificado para S/MIME
Son certificados que permiten el uso del protocolo S/MIME para enviar correo electrónico cifrado y/o firmado.
  • Certificado anónimo rastreable
El RFC 5636 propone la generación de certificados anónimos rastreable a partir de un protocolo que separa la autoridad de certificación en dos entidades: La Autoridad de registro y la Autoridad de certificación propiamente dicha. El certificado generado asocia una clave pública a un seudónimo. La Autoridad de registro que mantiene en una base de datos la identidad real de las entidades (típicamente usuarios), y la Autoridad de certificación que tiene conocimiento de los certificados a seudónimos pero no tienen conocimiento de la identidad real del mismo. Sin la colaboración de ambas autoridades es imposible saber que entidad es el poseedor de un certificado. Por eso a estos certificado se les llama Certificados anónimos rastreables.

Tienes más dudas? Contáctanos a través de nuestro formulario

Te facilitamos la forma en como puedes cancelar nuestros servicios

¡Un Solo Destino! Diferentes Caminos

Estamos aquí para ayudar a su pequeña empresa o proyecto.